La FEI confirma la continuidad de la hípica al menos hasta los JJOO de 2024

  • Junio 29th, 2017

El presidente de la FEI anunció la confirmación por parte del COI, del deporte ecuestre en el programa olímpico de 2024 y la aprobación de los nuevos  formatos de Tokio 2020.
El presidente de la FEI ha dado la bienvenida a la confirmación, el pasado viernes, por el COI de que el deporte ecuestre estará en el programa olímpico para los Juegos de 2024 y la aprobación de los formatos olímpicos presentados por la FEI para los Juegos de Tokio 2020.

“La confirmación del COI del programa olímpico para los Juegos de 2024 y la aprobación de los nuevos formatos para Tokio 2020 es un reconocimiento directo de nuestra voluntad de adaptar y modernizar nuestro deporte, por lo que ha valido la pena todo el trabajo para impulsar el cambio y aumentar la universalidad “, Dijo el presidente de la FEI, Ingmar De Vos.

“La aprobación de los formatos para Tokio significa que ahora podemos aumentar el número de banderas en el deporte ecuestre de acuerdo con las recomendaciones de la Agenda 2020. Con más de 30,000 atletas inscritos para competir en nuestras tres disciplinas olímpicas – y los números crecen cada año – nuestros nuevos formatos significan que los atletas de más países que nunca tendrán la oportunidad de un día de realizar su sueño de representar a su país en los juegos Olímpicos.”

Los nuevos formatos incluyen equipos de tres y ninguna puntuación será eliminada en las disciplinas olímpicas (Eventing, Dressage y Jumping) y el uso de atletas de reserva (caballos y jinetes) por razones médicas. Los cambios de formato fueron aprobados por las Federaciones Nacionales miembros de la FEI en la Asamblea General de la FEI del año pasado en Tokio (JPN) después de casi dos años de consultas.

“No fue fácil para nuestra comunidad hacer cambios tan drásticos a nuestros formatos olímpicos, pero las Federaciones Nacionales sabían la importancia de esta decisión y finalmente apoyaron los cambios propuestos. Su voluntad de aceptar este cambio es sin duda la razón por la que hemos recibido esta fantástica noticia del COI hoy “.

Ingmar De Vos también dio la bienvenida a la aprobación unánime de la Junta Ejecutiva del COI de una recomendación del grupo de trabajo de que se adjudiquen los Juegos 2024 y 2028 a finales de este año. La recomendación será sometida a votación en una sesión extraordinaria del COI en Lausana (SUI) el próximo mes y, si se aprueba, los dos Juegos serán asignados a la sesión del COI en Lima (PER) a mediados de septiembre, con París (FRA) y Los Angeles (EE.UU.) como las dos ciudades candidatas.

“Hemos visitado las sedes ecuestres de París y Los Ángeles y estamos muy emocionados de saber que acogerán las próximas dos ediciones de los Juegos después de Tokio 2020, ya que ambos ofrecen una oportunidad fantástica para mostrar nuestro deporte. Tendremos un lugar emblemático en París, ya que el ecuestre se presentará en los terrenos de Versalles, con el castillo como un telón de fondo verdaderamente espectacular no sólo para el estadio, sino también para el campo de cross. Y para Los Ángeles estaremos en la hermosa cuenca de Sepúlveda, a sólo 15 minutos de la Aldea de los Atletas, en el sitio de un campo de golf existente.

“Ambos lugares nos brindan una gran oportunidad para entregar los Juegos de manera rentable y, como Francia y los Estados Unidos tienen una tradición ecuestre larga y exitosa, habrá un gran apoyo público para nuestro deporte”.


Fuente: RFHE

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *