El español Sergio Martín se hace con la monta de la lusitana BATUTA

  • 14/06/2017

Muy poco tiempo parece que van a tener para encajar este nuevo binomio hispano-luso que forman Sergio Martín y BATUTA, ya que su primera aparición en público será directamente el CDI3* de Pompadour (Francia) la semana que viene.

Recordamos que Sergio perdió hace unos meses a su caballo estrella ALTANEIRO por la venta a otro jinete de nuestro país, Agustí Elías.

Una gran noticia sin duda que BATUTA vuelva a manos españolas. ¿Estarán buscando un hueco para el Campeonato de Europa? ¡Mucha suerte Sergio!

 

 

La historia de BATUTA

La yegua tiene ahora 11 años. Su debut fue en Montenmedio el año 2013 corriendo San Jorge de la mano de José Antonio García Mena con una nota de 67.184%.

Su salto a Gran Premio fue en el CDI3* de Can Alzina a principios de 2014 con notas de 70 y 71%.

En julio de ese mismo año, la yegua “se vendía” y pasaba a manos del jinete portugués Gonzalo Carvalho.

El binomio empezó con notas similares a las obtenidas con el jinete español, pero en su segunda competición, en Vidauban, fueron descalificados tras un control antidoping y un mes más tarde en Vilamoura no lograban llegar ni al 60% en un Gran Premio.

El binomio luso volvió a recuperar sus notas habituales llegando a representar al país vecino en el Campeonato de Europa de Aachen 2015 con notas de 71/72%. Sus últimas actuaciones juntos fueron paradójicamente en nuestro país, en Jerez de la Frontera, muy cerca de donde empezó todo…

En la FEI el propietario sigue siendo ISHI (International Sport Horses Investment)

 

CDI3* Pompadour

Además de Sergio Martín y BATUTA, a este CDI3* acude Borja Carrascosa con AL MARTINO y ESCORT 27, Nicole Vázquez con WONDER, Cristóbal Belmont con DIAVOLO DE LAUBRY y Carmen Getino con FABIANO.

La expedición española cuenta también con representación en caballos jóvenes y en pruebas de menores (equipo B tras la selección para los europeos).

Inscritos CDI3  |  Inscritos CDI Menores  |  Inscritos CDIYH 

 


Fotografías: BATUTA con Gonçalo Carvalho: ISHI  |  BATUTA con José A. García Mena: informaciónecuestre.com | ALTANEIRO con Sergio Martin: Alberto Martínez Bracero

  1. osinha left a comment on 26/06/2017 at 8:43 am

    Batuta E lusitana E foi um negocio muito sujo OK vai dar muito que falar
    Gončalo cavalos foi usurpado
    Ela é Portuguese E estate em excellent maos

  2. Osinha left a comment on 28/06/2017 at 2:43 pm

    Mentira ou estao tambem envolvidos na lavagem de dinheiro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *