Comunicación de los jinetes de la Comisión de Seguimiento de Doma Clásica

  • 27/08/2017

Os dejamos texto íntegro del comunicado publicado hoy por los jinetes integrantes de la Comisión de Seguimiento de Doma Clásica: José Daniel Martin Dockx, José Antonio García Mena y Beatriz Ferrer-Salat.

 


Estimados compañeros,

Ante la impresión generada después del Campeonato del Mundo de caballos jóvenes en Ermelo de que se está dudando de la gestión e intenciones de la Comisión de Seguimiento de Doma, creemos necesario hacer llegar nuestro sentir a todo el estamento de jinetes y entrenadores.

Queremos aclarar el proceso de creación de la Comisión de Seguimiento, sus funciones y objetivos, para disipar dudas sobre su propósito, que no es otro que contribuir a mejorar el funcionamiento de la Doma Clásica en España.

Esta comisión consultiva se propuso en una reunión en la sede de la RFHE, a la que acudieron su presidente Javier Revuelta, el secretario general Venancio García y los jinetes Beatriz Ferrer-Salat, José Antonio García Mena y José Daniel Martín Dockx, acompañados por Joaquín Medina como interlocutor.

Con el fin de escuchar sugerencias y propuestas por parte de los jinetes y siguiendo la recomendación del Presidente de la RFHE, se publicó una carta en la web del CJDCE donde se proponía a estos mismos jinetes como miembros de esta Comisión de Seguimiento y se explicaba sus objetivos.

La formación y constitución de la Comisión recibió muchos apoyos, incluso solicitudes para formar parte de la misma, si bien este punto se había tratado ya con el Presidente, descartándose un número mayor de miembros para hacerla más operativa.

La comisión ha sido aprobada por la RFHE y ha quedado constituida por los jinetes antes mencionados, además de Luis Lucio, Director Técnico de Doma de la RFHE y Venancio García, secretario general.

La comisión es consultiva, sólo puede hacer propuestas y sugerencias.

Está previsto que la Comisión se reúna como mínimo una vez al trimestre.

Queremos ser la voz del colectivo, por lo que nos ponemos a disposición de todos los jinetes y entrenadores del país.

Vía email, podéis hacernos llegar vuestras inquietudes, ideas y sugerencias y estaremos encantados de transmitírselas a la RFHE, con el objetivo de que la doma se vaya adecuando cada vez más a los intereses de jinetes, entrenadores y propietarios.

Ya son numerosas las ideas que hemos recibido por parte de muchos de vosotros y podéis estar seguros de que nos vamos a ocupar de ello.

Es la primera vez que se aprueba en la RFHE una comisión de seguimiento formada por jinetes, lo cual constituye para nosotros un gran paso, pues de esta manera nuestras inquietudes llegarán directamente a la Federación.

En nuestra primera reunión, dominada por un excelente espíritu de cooperación,

se plantearon los siguientes temas, como ya se publicó en la web de la RFHE el 27/07/17:

1. Desarrollo y planificación de competición dentro y fuera de España
2. Papel del Campeonato de España y pruebas Máster
3. La estructura técnica
4. Criterios de Selección

Es el momento de estar más unidos que nunca y trabajar codo con codo junto a la Federación. Estamos seguros de que pronto se verán los resultados y entre todos lograremos mejorar la Doma en nuestro país.

Esperamos la ayuda y colaboración de todos vosotros para hacerle llegar a la Federación nuestras inquietudes y sugerencias.

Un fuerte abrazo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *