Carta de la Yeguada de Ymas a los jinetes de Doma Clásica Adaptada

  • 28/08/2017

La Yeguada de Ymas, con Cristina Danguillecourt y Javier Bacariza al frente, llevan ya un tiempo apoyando a la disciplina de Doma Clásica Adaptada.

Este año el objetivo era alcanzar la representación española en el Campeonato de Europa que se ha celebrado estos días en Gothenburg (SWE) y así ha sido.

Aquí os dejamos el texto íntegro de la carta, que tanto entusiasmo y cariño transmite. Gracias a Yeguada de Ymas por apoyar este deporte. Gracias Fátima por guiarlo.

En la fotografía, la representación española en el CPEDI3* de Hardpury el pasado mes de julio, que contó también con el apoyo de Yeguada de Ymas.


Carta Abierta a Iker y Alejandro

Estimados Alejandro e Iker,

¡Desde la Yeguada de Ymas os queremos dar la enhorabuena más grande posible!

¡Que manera tan bonito de cerrar la temporada de la Doma Clásica Adaptada o Paraecuestre! ¡Broche de oro!

Con vuestro esfuerzo, entusiasmo, motivación, y afán de superación habéis logrado que la bandera española ondeara en el Campeonato Europeo de Paraecuestre de Suecia 2017!!!!!

No dejéis que las puntuaciones empañen lo que habéis logrado. ¡NO! ¡Ya llegarán los resultados! ¡Sin ninguna duda! Pensar sino que la medalla ha sido que en este año se ha logrado un objetivo de y para todos los integrantes de esta disciplina: llegar a tener una representación digna en los europeos! ¡Objetivo conseguido! 

En el fondo, y ya dirigiéndonos a todos los integrantes de esta disciplina, todos habéis sido una parte fundamental para llegar a este objetivo. Todos habéis mostrado una competitividad sana pero exigente y habéis ido subiendo el listón, y finalmente se ha podido decir al resto de los países: ¡España, aunque no sea equipo, también va a Suecia y habiéndolo merecido!

Alejandro e Iker! ¡Ahora viene lo mejor: seguir entrenado, compitiendo, aprendiendo, y compartiendo con todos las experiencias y sensaciones (a veces de montaña rusa) vividas en el europeo con los demás!

¡Vuestra maleta de vuelta solo ha podido estar llena de ilusión, alegría, positivismo y ganas de más! ¡¡¡Es muy grande el paso dado!!!

A Natalia queremos agradecerle la representación que hizo de la Yeguada en estos campeonatos. ¡Una verdadera embajadora! También agradecer su actitud estoica en aceptar el revés de la oportunidad que tuvo en Inglaterra. Nos alegra saber que tu caballo se ha curado, pero sentimos gran admiración de cómo te lo tomaste y como no dejaste de transmitir entusiasmo por el éxito de los demás sabiendo que tu te ibas a quedar fuera.

A todos los que pertenecéis a esta disciplina queremos decir ¡GRACIAS! por dejarnos compartir con vosotros los objetivos que os estáis proponiendo.

También queremos dar la enhorabuena a todos los entrenadores: ¡que labor tan magnífica estáis realizando!
¡Mil gracias a los veterinarios, que ayudan a que los sueños se cumplan!

¡También muchísimas gracias a los herradores, mozos, y transportistas que se encargan de que los ejemplares estén lo mejor posible!

¡Gracias a todos los que de alguna manera contribuyen o se encuentran inmersos en este proyecto como un apoyo y estabilidad fundamental: padres, hermanos, etc.

¡Finalmente!: ¡Mil gracias Fátima! ¡Qué suerte haberte conocido esa velada de Octubre del 2015! ¡Qué maravilla todo lo que haces con esa sonrisa y optimismo que te caracteriza!

Tan sólo nos queda añadir, que Dios mediante (y bien agarrados de su mano) la Yeguada de Ymas se compromete a seguir estando ahí para vosotros ¡a ver que objetivos conseguimos el año que viene! ¿De acuerdo? ¡Pues a ello!

Gracias, 

¡La Yeguada de Ymas!

  1. Cristóbal Belmonte left a comment on 29/08/2017 at 1:16 pm

    He tenido el placer de conocer a todo el equipo durante el Europeo y me he quedado sorprendido de su entereza y determinación por este deporte. Mi más sincera enhorabuena!!!!!!

    • Fátima Cao left a comment on 14/09/2017 at 6:57 pm

      Muchas gracias Cristóbal! Para nosotros fue todo un honor el poder compartir momentos con jinetes de vuestra talla, pero sobre todo fue un placer descubriros como personas. Gracias por vuestra amabilidad!!!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *