Las IV Jornadas Nacionales Doma Clásica Adaptada, en el CECYL

  • 19/01/2018

Las IV Jornadas Nacionales de Doma Adaptada, toman como punto de partida la elevada cifra de satisfacción general que reflejaron las encuestas de las ediciones anteriores (todas ellas por encima del 8,5/10), así como el éxito de participación, que año a año se ha ampliado, llegando a un total de 82 asistentes (27 deportistas, 27 entrenadores, 8 jueces y 20 personas a nivel informativo) en la pasada edición celebrada en noviembre del 2016.

Así pues, dado el interés y trascendencia que han tomado, la Dirección Técnica de la Disciplina en la RFHE propone esta nueva edición desde una perspectiva todavía más amplia que pretende reunir y buscar un espacio de comunicación, dialogo y formación de todas las personas y profesionales vinculados a la disciplina o que quieran tener acceso a la misma.

De tal modo que, se convoca esta cuarta edición de las Jornadas Nacionales en las que se incluirán una gran cantidad de actividades que irán desde las meramente informativas, referentes a objetivos generales de la disciplina, a otras de promoción, formación y reciclaje en las diferentes áreas de rendimiento que afectan a la práctica de la Doma Clásica Adaptada.

La finalidad no sólo será la de ayudar a la progresión de los binomios indistintamente de su nivel técnico, sino también, la profesionalización de todos los técnicos vinculados a la disciplina, así como aportar información para que instituciones y centros puedan integrar el deporte adaptado en sus instalaciones.

En relación con los deportistas y sus entrenadores, será objetivo primordial de estas Jornadas, el canalizar y adaptar sus formaciones, así como plantear estrategias de trabajo individualizadas para los mismos, en definitiva, el objetivo será poder llegar mejor a las necesidades de cada binomio y sus entrenadores. Es por ello, que la “distribución de los Grupos de DCA” actualizada a inicios de esta temporada 2018, determinará las actividades propuestas para cada uno de ellos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *