Inicio actividades Plan Nacional Tecnificación Deportiva (PNTD) Doma RFHE 2018

  • 26/01/2018

Según lo previsto en la Planificación anual de la RFHE 2018, los próximos sábado 27 y 28 de Enero en el OPEN SPORTS CLUB de Barcelona tendrá lugar la primera actuación correspondiente al PNTD Doma 2018.

Plan Nacional de Tecnificación Deportiva en Doma Clásica tiene como objetivo la detección y promoción de talentos en las categorías de jinetes y amazonas Menores hasta 14 años, se desarrolla bajo la tutela del Consejo Superior de Deportes, y se enmarca dentro de los planes de la RFHE para la formación integral de nuestros mejores en su proyección hacia la alta competición en esta disciplina.

En sus concentraciones, a las que los jinetes y amazonas acuden con sus caballos, entrenadores y padres, el Plan de Tecnificación pretende ofrecer una formación global a los binomios, basándose en el apoyo a sus entrenadores, con el objetivo de facilitar la consolidación de los conocimientos necesarios en todas las áreas involucradas en su alto rendimiento futuro.

La selección de los convocados anualmente incluidos en este programa, se realiza a partir de los resultados obtenidos en los Campeonatos de España de Doma Menores del año anterior.

El PNTD Doma 2018, al igual que en años anteriores, se desarrolla en cuatro zonas: Andalucía, Valencia, Cataluña y Madrid. El colectivo de seleccionados a nivel Nacional es de unos 60 binomios, repartidos en 4 grupos de 14 binomios cada uno que en su conjunto representan a la totalidad de Federaciones Autonómicas. Se desarrollan tres concentraciones anuales por sede que se llevan a cabo en los centros designados para ello, en jornadas completas de sábado y domingo, además de una actuación general de los técnicos del PNTD D a lo largo del Campeonato de España de Menores del año en curso.

En las actuaciones el programa contempla actividades teórico/prácticas cuyos contenidos son impartidos por técnicos de la RFHE, expertos en Alto Rendimiento Deportivo, con un gran nivel de conocimiento y especialización en la actividad ecuestre de competición. Los convocados reciben formación en las áreas de Entrenamiento Técnico/Táctico (Luis Lucio), Preparación Física y condicional del jinete (Francesc Corbi) y Formación en Habilidades Psicológicas y Procesos de Aprendizaje ( Alex Gordillo).

Desde sus inicios en 2010, el PNTD Doma de la RFHE ha incluido en sus listados y convocatorias a binomios representantes de Doma Clásica Adaptada (Paraecuestre) que siguen las actuaciones de forma asidua y con gran aprovechamiento.

En los últimos años, los resultados deportivos de los alumnos que han pasado por el PNTD Doma de la RFHE han sido brillantes, contándose además de multitud de Campeones de España de las diferentes categorías, Medallistas Europeos individuales y por Equipos en las categorías Children (hasta 14 años) y Juniors (hasta 18 años).


Nota RFHE

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *