La selección de los PRE, en manos de Jürgen Koschel

  • 14/04/2018

Nota completa de ANCCE:


Jornadas de selección del equipo PRE para el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes 2018

4 y 5 junio en las instalaciones del centro ecuestre Amtuna CECYL en Segovia

ANCCE nombra seleccionador del equipo PRE al alemán Jürgen Koschel

ANCCE convocará a todos aquellos binomios que superen las medias mínimas establecidas por la FEI para participar en las jornadas de selección del equipo PRE para el Campeonato del Mundo de Caballo Jóvenes 2018, que tendrán lugar los próximos días 4 y 5 de junio en las instalaciones del centro ecuestre Amtuna CECYL, en Segovia, centro que ha cedido amablemente sus instalaciones para dicho proyecto.

Por su parte, ANCCE ha contratado al alemán Jürgen Koschel como seleccionador del equipo Pura Raza Española para este mundial, quién además de elegir a los binomios que representen a nuestra raza en este Campeonato, será el encargado de asesorarles tanto en el programa de preparación de las pruebas como en los días de competición en Ermelo. Igualmente, podrá valorar a los binomios de entre 4 y 6 años que mejor proyección presenten de cara a su preparación para el año que viene.

Este proceso de selección es obligatorio para los binomios que opten a dicho Campeonato. Los PRE seleccionados serán aquellos que, a juicio del seleccionador, estén en mejor forma física y competitiva en el momento de la selección, con independencia de las medias obtenidas en 2018. Es recomendable que los binomios convocados asistan con sus respectivos entrenadores.

El objetivo de estas jornadas no es otro que establecer la relación ordenada de los binomios de PRE, que se enviará a la RFHE para realizar la preinscripción en el Campeonato. Le recordamos, que según las normas de la FEI y el acuerdo alcanzado con nuestra Federación, la relación de los binomios será inalterable salvo lesión o circunstancias sobrevenidas que imposibiliten la participación de alguno de sus componentes. La WBFSH permite participar a 2 caballos por prueba que podrán ser PRE, CDE o de otra raza, si los anteriores no superan los requisitos establecidos.

En este caso, ANCCE únicamente establece la selección de los PRE. La composición final del equipo que asista a Ermelo 2018 dependerá de las notas obtenidas por los caballos no españoles y el criterio de clasificación de los criadores de CDE y de la propia RFHE.

Finalmente, la participación en las jornadas de selección es gratuita para todos los convocados, y ANCCE asumirá los gastos de estabulación de los caballos pertenecientes a los socios de Pleno Derecho. El resto deberá abonar al centro ecuestre 50 €/caballo para contratar box y cama.

 

Seleccionador Jürgen Koschel

El técnico alemán destaca por haber sido entrenador del equipo español, holandés y suizo de Doma Clásica, entrenador en el Comité Olímpico Alemán de Hípica (DOKR) y entrenador nacional alemán de menores de 25 años, entre 1994 y 2010. Como jinete, Koschel tiene más de 300 victorias nacionales e internacionales en Gran Premio con 100 caballos diferentes. → Para más información, contacte con Manuel González en el correo electrónico mgonzalez@ancce.com


Fotografía de reiterrevue.de

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *