BATUTA comprada por la japonesa Akane Kuroki un mes después de su primera prueba

  • 22/04/2018

El pasado 22 de marzo, hace exactamente un mes, Akane se subió por primera vez a Batuta. Fue al día siguiente de finalizar el clínic de Élites en Madrid con Rudolf Zeilinger, al que la yegua asistía con su anterior jinete Sergio Martín.

Hoy finalmente saltaba la noticia, la misma amazona lo publicaba así en Facebook: “Welcome to my family, Batuta“.

Akane cuenta que se enamoró “de su fuerza, de su talento y lo bien domada que está la yegua“. Entonces empezó su negociación con el portugués Mario Franco, su anterior propietario.

Hoy domingo, justo un mes después de que Akane hiciera la primera prueba, la yegua lusitana ha llegado a las instalaciones de sus entrenadores, Academy Bartels (Holanda), donde entrenarán para conseguir su objetivo:  los JJOO de Tokyo 2020.

 

Akane Kuroki

La amazona japonesa en 2014 se hizo con la monta de DON LUKA, el que fuera caballo del español Andreu Busutil. Con el menorquín participó en dos Europeos en la categoría Juniors (Brohlm DEN 2011 y Bern SUI 2012).

Akane ha participado ya en unos JJOO, en los de Río de Janeiro 2016 con TOOTS, en los que oobtuvieron un 66.900% en el GP.

 

 

La historia de Batuta

Su debut fue en Montenmedio el año 2013 corriendo San Jorge de la mano de José Antonio García Mena con una nota de 67.184%.

Su salto a Gran Premio fue en el CDI3* de Can Alzina a principios de 2014 con notas de 70 y 71%. En julio de ese mismo año, la yegua “se vendía” y pasaba a manos del jinete portugués Gonzalo Carvalho.

El binomio empezó con notas similares a las obtenidas con el jinete español, pero en su segunda competición, en Vidauban, fueron descalificados tras un control antidoping y un mes más tarde en Vilamoura no lograban llegar ni al 60% en un Gran Premio.

El binomio luso volvió a recuperar sus notas habituales llegando a representar al país vecino en el Campeonato de Europa de Aachen 2015 con notas de 71/72%. Sus últimas actuaciones juntos fueron paradójicamente en nuestro país, en Jerez de la Frontera, muy cerca de donde empezó todo.

En junio del año pasado publicamos la venta de la yegua, que por aquel entonces pasaba a manos del jinete español Sergio Martín Palos.

Su primera aparición internacional juntos fue en agosto de 2017 en el CDI de Niza con notas de 69.260% (GP) y 72.824% (GPS). Después el binomio corrió también Saumur y Lier a principios del pasado mes de abril.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *