Jueces del CDI de Segovia en mayo, un plantel a la altura de las más importantes citas

  • 26/04/2018

A través de estas lineas os queremos presentar uno a uno todos los jueces que formarán el jurado en el próximo CDI3* que celebraremos en el AMTUNA CECYL del 10 al 13 de mayo.

Su elección es fruto de un estudio de su currículum y de su agenda en para la presente temporada, teniendo en cuenta en que importantes citas estarán presentes. En la imagen que os dejamos a continuación podéis ver el resumen de sus principales compromisos este año:

A eso hay que añadir condiciones técnicas como que de cara a clasificar para los WEG de Tryon, necesitamos al menos 2 jueces 5* juzgando el Gran Premio que sean de distinta nacionalidad a la del jinete; nuestro jurado tiene hasta 6 jueces 5* para elegir.

Por otro lado, la FEI obliga a la inclusión de un juez nuevo, un 3*. En este caso nuestra elección es la rusa Anna Eliseeva, muy efusivamente recomendada por varios de sus compañeros, de los 5*

Sin lugar a dudas, un plantel de jueces que nada tiene que envidiar a ninguna de las citas más importantes de este 2018

Aquí os dejamos un breve resumen de la trayectoria de cada uno de ellos en el mundo de la Doma Clásica:

 

 

Maribel Alonso de Quinzaños, 5* MEX

En 1993 fue nombrada juez internacional y en 1995 ascendió a cinco estrellas. De 2013 a 2016 fue miembro del Comité de Doma de la FEI.

Ha juzgado grandes citas como Juegos Ecuestres Mundiales de Kentucky 2010, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y fue presidenta en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. A ello se le suman numerosos Campeonatos de Europa Absolutos y de Menores.

Además, fue Delegado Técnico de los Juegos Ecuestres Mundiales de Normandía 2014 y recientemente ha sido miembro del jurado por 5ª vez de una Final de la Copa del Mundo de Doma, la celebrada en París, Francia.

 

Francis Verbeek van Rooy, 5* NED

Juez Internacional desde 1987 y 5* desde 1997, compagina su actividad con entrenamientos a jinetes de Concurso Completo.

Juzgó los JJOO de Atenas 2004 y a lo largo de su carrera ha juzgado 7 Campeonatos de Europa, 7 Finales de la Copa del Mundo (la última la celebrada en París hace pocas semanas) y 2 Juegos Ecuestres Mundiales, los de Normandía (FRA) en 2014 y los de s-Hertogenbosch (NED) en los que fue presidenta.

Este año será también presidenta del Campeonato de Europa U25 a celebrar en Roosendaal (Holanda) a mediados de agosto.

 

Eddy de Wolff, 5* NED

Eduard de Wolff van Westerrode, Eddy, es sin duda un hombre de caballos. Ha estado montando en Ingleterra y Alemania, dónde pasó su examen de “Bereiter” en Warendorf. Después hizo su servicio militar en las Caballerizas Reales de Holanda, en La Haya.

Como actuaciones destacadas, formó parte del jurado de la Final de la Copa del Mundo 2014 en Lion (FRA), el Campeonato de Europa Absoluto 2015 celebrado en Aachen (GER) o los JJOO de Rio 2016.

Este año estará en el Campeonato de Europa de Children, Junior y Young Rider en Fontainebleau (FRA) y también del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes en Ermelo (NED).

 

Isabelle Judet, 5* FRA

Juez internacional 5* desde 1989, Isabelle ha sido recientemente la Presidenta del jurado de la Final de la Copa del Mundo de Doma celebrada en París, Francia.

Este año será presidenta también del Campeonato de Europa de Children a celebrar en Fointebebleau (Francia) a mediados de julio y es también reserva en el jurado de los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon (EEUU) en septiembre.

Mirando hacia atrás, en 2013 formó parte del jurado del Campeonato de Europa Absoluto celebrado en Herning, Dinamarca y en 2014 fue presidenta de los Juegos Ecuestres Mundiales celebrados en Normandía, Francia.

Desde 1991 hasta 1994 fue la Chef d’Equipe de la Federación Francesa, incluyendo los JJOO de Barcelona 1992. De 1999 a 2002, fue la entrenadora nacional de su país.

 

Christoph Hess, 4* GER

Juez internacional de Doma y Concurso Completo desde hace más de 25 años, Hess ha sido uno de los fijos en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes, jurado del que ha formado parte en más de 10 ocasiones y que por supuesto este año volverá a estar entre el panel de jueces.

En la faceta de juez de Completo, ha juzgado los JJOO de Atenas 2004, los Juegos Ecuestres Mundiales de Jerez 2002, varias finales de la Copa del Mundo y por supuesto también Campeonatos del Mundo de Caballos Jóvenes en esta disciplina.

 

 

Gustaf Svalling, 5* SWE

A sus espaldas está el juzgamiento de 5 Finales de la Copa del Mundo y 3 Campeonatos de Europa.

En 2013 formó parte del jurado del Campeonato de Europa, en Dinamarca y ese mismo 2013 y también en 2016 fue presidente del jurado de las Finales de la Copa del Mundo celebradas en Göteborg (SWE).

 

 

 

Anna Eliseeva, 3* RUS

Es la juez internacional más joven de la FEI, obtuvo su titulación el pasado mes de diciembre. Juzga todos los fines de semana en Rusia, donde ha juzgado el Campeonato Nacional en varias ocasiones.

Pese a que su carrera internacional es muy corta, a penas 4 meses, ha juzgado ya el CDI3* de Keysoe (GBR) y el de Sint Josland (NED). Este año estará presente en concursos de Francia, Finlandia, Estonia y por supuesto en Moscú.

 

Francisco Guerra, 5* ESP

Su carrera como juez comenzó en 1974, ascendió a internacional en 1988 y es 5 estrellas desde julio del pasado 2017, el primero y único de momento en España.

En 1992 desarrolló la función de director deportes de hípica en el Real Club de Polo de Barcelona para los JJOO de Barcelona 92. Es Director Técnico de la federación catalana desde 2009.

En 2016 fue miembro del jurado del Campeonato de Europa Children, Junior y Young Rider que se celebró en Oliva (Valencia) y este año estará en el Campeonato de Europa de U25 que tendrá lugar en Roosendaal (Holanda) a mediados de agosto.

 

 

Juan Carlos Campos, 4* ESP

Es técnico deportivo, Vicepresidente de la Federación Hípica Aragonesa y Presidente de la Asociación Española de Oficiales de Competiciones Ecuestres (AEOCE).

En 2015 juzgó el Campeonato de Europa de Menores en Vidauban (FRA) y en 2016 fue presidente del Campeonato de Europa Children que se celebró en Oliva (Valencia). Este año juzgará también el Europeo de Children, Junior y Young Rider a celebrar en Fontainebleau, Francia. También formó parte del jurado del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes el pasado año 2017 .